previous arrow
next arrow
Slider

CABALGATAS Y TOUR ASTRONÓMICO

Realizados por operadores externos, puedes disfrutar de recorridos a caballo por los cerros y quebradas aledaños a Kakanchik. Para ver las estrellas y fascinarte con el universo no puedes dejar de visitar el Observatorio Mamalluca, ubicado a 2 km. de nuestras instalaciones.

Zona Típica de Diaguitas

Este pueblo, ubicado a 8 kilómetros al oriente de Vicuña, junto con festejar nuevas inversiones también tendrá dos iconos de primordial importancia para su historia patrimonial.

Una de ellas tiene que ver directamente con los ancestros que dieron vida cultural a toda esta zona, es decir el pueblo Diaguitas, pues la escuela de la localidad, Juan Torres Martínez, fue reconocida como “multicultural” lo que significa que sus planes de estudios irán ligados al rescate de las tradiciones y costumbres de esta etnia.

Otro de los iconos es que desde este mes de febrero Diaguitas cuenta con el decreto del Consejo de Monumentos Nacionales que declara a una parte de este pueblo como “Zona Típica”, debido a lo pintoresco de la localidad, con su forma alargada y sinuosa, con casas alineadas casi uniformes a los costados de su calle principal adoquinada. Además de su hermosa plaza y la centenaria iglesia.

más info

Torre Bauer y Cabildo Municipal

Construida sobre el antiguo municipio, año 1905, por el Alcalde Adolfo Bauer, es el símbolo más tradicional de Vicuña, siendo una réplica de otras similares que se encuentran en Alemania. Se ubica en calle San Martín esquina de Gabriela Mistral, municipio de Vicuña.

Antiguo Cabildo Municipal

Fue la primera sala de reuniones que tuvo el municipio, fue construida en 1826, es aquí donde antiguamente sesionaban el Alcalde y los Regidores. Hoy es un pequeño museo que exhibe una galería de retratos de figuras ilustres de la zona, fotografías históricas y mobiliario de la época.

Ubicado al interior de la Torre Bauer.

más info

Mirador Cerro La Virgen

Cercano a Vicuña, se accede a la localidad de Hierro Viejo. El mirador está dedicado a la Virgen de Lourdes, protectora de la ciudad. Este es un lugar de peregrinación y oración. Es un mirador natural que domina gran parte de la ciudad de Vicuña y sus alrededores. Para acceder posee un camino vehicular y peatonal, este lugar es especialmente recomendado para tomar fotografías.

más info

Pueblo de El Molle

La localidad de El Molle se encuentra ubicada en el Valle de Elqui, Región de Coquimbo, Chile. Se puede acceder a ella por medio de la ruta 41, Gabriela Mistral, a 34 kms. de La Serena, perteneciendo a la comuna de Vicuña. La historia de nuestro pueblo se remonta a los inicios de la humanidad, siendo catalogado como el primer pueblo agro-alfarero prehispánico en el Norte Chico chileno, este asentamiento indígena fue descubierto en 1938 por Francisco Cornelly.

más info

Observatorio Interamericano del Cerro Tololo

Cerro Tololo está abierto al público todos los sábados, verano e invierno, si el tiempo lo permite. Por razones de seguridad, el número de visitantes es limitado a dos grupos de 40 personas. Un grupo se reune a las 9am y el otro a las 1pm en la puerta. Durante la temporada turística, desde mediados de diciembre a marzo, las reservaciones deben hacerse con varias semanas de anticipación. Para hacer reservaciones llame (51)2205200. Los permisos deben retirarse en La Serena antes de dirigirse a la montaña. El acceso a la montaña es sólo en autos privados. No hay transporte público.

Los permisos son gratis y pueden obtenerse en el mesón de recepción en La Serena. Los tour son conducidos sin cargo por un guía profesional. El tiempo transcurrido desde la partida de la puerta hasta el regreso a la carretera es de aproximadamente 2 horas.

Para mas información del acceso público a CTIO, consulta a ctiorecp@noao.edu

más info

Recorre nuestras instalaciones y alrededores para maravillarse con la flora y fauna de nuestro Norte Chico..

Observa el universo a ojo desnudo y descubre su inmensidad.

Cabalga por nuestro Valle acompañado de guías profesionales.

Slider
1
Horario de reservas de 9:00 a 21:00 hrs, Chile
Powered by
Languages »